- Las velas amarillas simbolizan la inteligencia, la concentración y el aprendizaje.
- Las velas azules aparte de aportarnos tranquilidad, nos ayudan a expresarnos mejor estimulando a su vez la creatividad, la inteligencia, la curación, la meditación y el perdón.
- Las velas blancas aportan paz, pureza y confort, alivia la sensación de desespero y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
- Las velas púrpuras se utilizan para ayudar a la meditación, para mejorar la capacidad psíquica, despertar el chakra del tercer ojo, la intuición, las visiones y los viajes astrales.
- La vela naranja aumenta la vitalidad, la energía y la resistencia ante los vaivenes de la vida, sirven para los rituales.
- Se utiliza en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para proteger y / o para alejar la negatividad.
- Las velas rojas incitan a la pasión en los hechizos de amor, al amor sexual ardiente, también esta relacionadas con la energía, la salud, el vigor y la vitalidad, representan el fuego y la pasión.
- El rosa es el color de las relaciones de familia y la amistad. El color rosa tiene muchas cualidades del color rojo pero de una manera mucho más suave y delicada.
- Las velas de color verde este significado se amplifica y además nos aporta increíbles poderes, de los cuales debes aprender para conocer qué poderes invocas cada vez que enciendes una vela de este color.
- Velas de cera de abeja: Es una cera natural ya que proviene de los panales de miel y al ser muy natural prácticamente no contamina el medio ambiente con gases tóxicos.