Importancia de la meditación

Published On: febrero 21st, 20210 Comments

Meditación

 

Hemos escuchado hablar de la meditación pero sabemos ¿Qué es la meditación? ¿Qué pasa cuando una persona medita? ¿Cómo iniciarse a la meditación? y ¿Qué beneficios tiene meditar? en este post vamos hablar de ello.

 

¿Qué es la meditación?
La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente. se refiere a técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. Meditar tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado en habilitar un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.
La meditación se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias. Normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.

 

 

¿Qué pasa cuando una persona medita?
Respecto a la dimensión psíquica, será, en primer lugar, identificar las emociones concretas como puede ser miedo, tristeza, irritación, odio, frustración, desesperación, culpa, vergüenza, remordimiento, etc. Intentar averiguar cuál es el motivo por el que se ha activado el sistema emocional. También podemos notar inquietud o aceleración del ritmo cardiaco entre otros síntomas, ya que nuestro cerebro no esta acostumbrado a estar en silencio y son formas de «escapar» o no querer estar en esa situación. Simplemente debemos saber que es un paso del proceso e intentar meditar 5 min al día hasta acostumbrarnos.

 

¿Cómo empezar a meditar desde HOY?

 

  • Antes que nada vamos a elegir una técnica. Aquí os dejamos varias.
  • https://www.youtube.com/watch?v=uVsdMohKkjY
  • Encontrar un lugar y tiempo para la práctica. La clave del éxito en la meditación es la constancia: meditar 15 minutos a diario en un lugar tranquilo donde no nos molesten; y una hora del día en la que podamos incorporar fácilmente la sesión de meditación.
  • Adoptar una postura cómoda Para ello no es necesario cruzar las piernas ni hacer gestos exóticos con las manos, sino que basta con sentarnos en una silla, o un cojín de meditación.
  • Relajarse no podemos meditar con el cuerpo tenso, porque en vez de permanecer enfocados nos distraeremos con esa incomodidad.
  •  Meditar. A partir de aquí solo tenemos que seguir las instrucciones del audio, pero hay algunos consejos que harán la práctica mucho más fluida: Cada vez que la mente se distraiga (algo normal e inevitable), la devolvemos con amabilidad al objeto de enfoque.
  • 7. Profundizar. Con el tiempo no solo sentiremos los beneficios de meditar

 

 

Meditaciones guiadas: Nivel inicial y avanzado
Meditación 6 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=IShkpOm63gg
Meditación guiada 10 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=YHhqMpxiJSc&t=120s
Meditación Guiada 15 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=C5jmxc8n5LU
Meditación guiada nivel avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=FCR_faTNND0

 

Beneficios de meditar

 

  • La meditación incrementa algunas habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración. 
  • Meditar consigue disminuir notoriamente los síntomas de estrés y depresión.
  • Nos enseña a ignorar las distracciones y a enfocar nuestra atención en lo que queremos enfocarla.
  • Ondas Alfa son características de los estados psicológicos de tranquilidad y felicidad.
  • Ayuda a conseguir el control emocional.
  • Meditar aumenta las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida.

 

 

 

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